A pesar de que el IQ es un indicador largamente cuestionado, lo cierto es que no deja de ser impresionante escuchar que una adolescente supera en este rubro a uno de los grandes iconos occidentales de la inteligencia, a Albert Einstein. Lauren Marbe, de 16 años, es una joven ‘normal’, que gusta de los bronceados artificiales, los reality shows, las fiestas y los manicures.
Pero no todo es cotidianidad pop en la vida de Lauren, ya que luego de diversos análisis se concluyó que tiene un intelecto notablemente privilegiado e incluso, para deleite de los amantes de la cultura pisco-ochentera confirmaron que tiene un IQ de 161 –lo cual según este criterio vintage para medir la inteligencia, esta chica es oficialmente más brillante que gente como Albert Einstein, Bill Gates, o Stephen Hawking, quienes compartían un score de 160.
Mientras tanto Lauren, quien se mantiene firme en su intención de ser bailarina y cantante, ya forma parte de la Sociedad Mensa, un tan exclusivo como ridiculizable foro que reúne al 10% de la población mundial con mayor IQ.  
[Telegraph]