miércoles, 23 de abril de 2008

Aùn no puedo entender...


Entre tantas cosas que la vida me a enseñado tambien realizo la labor de educador, principalmente que ahora que tengo una hija necesito aprender de los niños para poder entenderlos y guiarlos, es algo tan maravilloso senirse educado por la inocencia que no se en que época de la vida y cuando nos mal llamados adultos, nos creemos que lo sabemos todo, perdemos todo eso que nos hace niños.

Es que un niño es todo lo que deberiamos ser, cada vez que trabajo con ellos me doy mas cuenta de lo necesario que es volver a ser niño en muchos aspectos, indigos si son niños con un adulto dentro son niños con los que te sientes comodo cuando entablas una conversación, y en cierto momento te das cuenta que vas aprendiendo, vas creciendo cuando te ves jugando como uno de ellos, cuando disfrutas esos momentos de simple felicidad.

Tambien noto que muchas veces los padres se olvidan de que son eso PADRES y que simplemente ese niño tiene necesidades materiales, que las cosas del colegio, que el uniforme, que su refrigerio, que su juguete nuevo, todo eso nubla la vision de lo real, un niño no esta en este mundo para eso, si estan leyendo padres este articulo, preguntense a ustedes mismo , Cuando fue la ultima vez que escuhe a mi hijo ? no importa de que edad este es, peor no me refiero con escuchar a una simple y vana conversacion de sobre algo material, si no mas bien una pregunta de .... ERES FELIZ? hace cuanto padres, hace cuanto hijos ..

Hace cuanto no te tomas un respiro en tu vida y en verdad no metaforicamente te recuestas en el cesped de un parque y cuentas las estrellas .... hazlo como cuando eras niño ... veras todo de una manera diferente
Publicar un comentario