|
Nacemos curiosos. Los niños experimentan jugando, probando cosas nuevas. Y parece que de adultos frenamos nuestra curiosidad y nos disgustamos cuando las cosas no se ciñen al guión preestablecido. Los niños, en cambio, reinventan la historia y siguen jugando sin darle mayor importancia. Para recuperar nuestro espíritu “aventurero” ante el error (y ante la vida) necesitamos, como primer paso, despertar nuestra curiosidad y preguntarnos: ¿Qué puedo aprender?
La curiosidad es un gran motor para nuestra felicidad, al que “curiosamente” no se le ha prestado mucha atención ni en el ámbito de la psicología ni en el mundo de las empresas. Tal vez porque nuestros padres confundían curiosidad con indiscreción –¿a quien no le ha dicho su madre aquello de “niño, no seas curioso”? Tal vez, en el ámbito empresarial no se ha considerado una fuerza tan “noble” como la motivación o el compromiso. Sin embargo, está en la base de desarrollo del talento personal y profesional. Y así también lo están demostrando las ciencias sociales. Echemos un vistazo a las conclusiones de algunas de las investigaciones para demostrar su importancia:
|
Mostrando entradas con la etiqueta namaste. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta namaste. Mostrar todas las entradas
viernes, 4 de octubre de 2013
La curiosidad
Etiquetas:
caracterizticas,
familia,
mejorar,
Mensaje de la Madre del Mundo,
milagros,
namaste,
niños,
recomendaciones,
ser feliz
jueves, 6 de diciembre de 2012
Caracterizas de un Adulto Indigo
ADULTOS INDIGO
viernes, 3 de agosto de 2012
Y un día, un Presidente habló de lo que hay que hablar
Saludos a todos quienens visitan mi blog el día de hoy con el permiso del autor de este gran post en taringa publico uno de los mejores post que he podido ver y creo que merece la pena que se difunda a esta gran persona que es Pepe Mujica vale la pena los 10 minutos que te toma ver todo, lamentablemente somos menos los que en verdad nos preocupamos por el futuro sin la venda que significa como vivimos ahora, tengo la esperanza y te invito a que recibas un mensaje de que las cosas pueden ser diferentes.
Felicitaciones a juan3271_ Autor del post y por sobre todo a ese Gran presidente de Urguay ejemplo verdadero de como debe ser un mandatario.
lunes, 19 de mayo de 2008
A proposito del Namaste..
Namaste es una expresión de origen indio que generalmente se utiliza para saludo o despedida pero personalmente para mi es un poco mas que eso, primeramente la describo se juntan las manos, en lo que generalmente podríamos llamar posición de oración, (coincidencia ) pero justo en frente del chakra del corazón la tradición india muy profunda en sus raíces coincide con la de las religiones occidentales en que es una posición de reflexiona honestidad y sinceridad completa para quien la pone en practica, en pocas palabras esta simple expresión corporal dice mucho: entre ello te respeto como individuo y como un ser estoy contigo por esto Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz.
Namaste para ustedes siempre
Etiquetas:
namaste,
oracion,
practica indu,
profunda espiritualidad
Hay que ser irresponsable....!!
Si en verdad hay que ser irresponsable para dejar en el mundo las cosas como están cada día estamos peor , nuestros hijos entran a vivir en un mundo cada vez mas injusto pues nosotros mismo lo convertimos en injusto, un mundo cada vez mas contaminado y menos humano, mas informatizado y contradictoriamente mas solitario para muchos, es verdad estamos conectados por teléfonos celulares, Internet, etc. Pero cada vez los registros de psicologos indican que la gente necesita mas tratamientos para su ansiedad por soledad, que es lo que nos pasa? El mundo es cada vez mas pequeño, ahora somos socialmente aceptados por la cantidad de patrimonio o quizá el apellido de nuestras familias, el colegio o universidad donde estudiamos , eso se los dejamos a nuestros hijos .
En esta labor de maestro noto cada vez mas que muchos niños toman actitudes muy perjudiciales para nuestra sociedad, lamentablemente la culpa no es de ellos si no de los adultos que los educan, se reflejan los errores del padre en los hijos, y si un día:
El dinero, la tecnología, todo termina ?? quienes seremos ?? seres inútiles de pensamiento, de palabra, de acción ? rescatemos los valores del ser humano, los buenos valores solidaridad, comprensión, y una infinita fe en saber que somos capaces de todo, puesto que somos perfectos hasta el momento mismo en que nos limitamos.
Cuando trato con jóvenes, niños e incluso adultos, luchamos siempre con esa autolimitacion impuesta de decir no soy, no puedo ,
No soy buen estudiante, no puedo sacar buenas notas.... no soy un buen trabajador me da pereza, no soy una buena madre no puedo dedicarme como quisiera??--- expresiones que muy repetidamente se dan en la vida de muchas personas ?? cuantas veces la has dicho hoy ? ahora formulo la siguiente pregunta y no se respondan con lo ya antes mencionado Se puede cambiar todo esto ¿?
Namaste
Diego
En esta labor de maestro noto cada vez mas que muchos niños toman actitudes muy perjudiciales para nuestra sociedad, lamentablemente la culpa no es de ellos si no de los adultos que los educan, se reflejan los errores del padre en los hijos, y si un día:
El dinero, la tecnología, todo termina ?? quienes seremos ?? seres inútiles de pensamiento, de palabra, de acción ? rescatemos los valores del ser humano, los buenos valores solidaridad, comprensión, y una infinita fe en saber que somos capaces de todo, puesto que somos perfectos hasta el momento mismo en que nos limitamos.
Cuando trato con jóvenes, niños e incluso adultos, luchamos siempre con esa autolimitacion impuesta de decir no soy, no puedo ,
No soy buen estudiante, no puedo sacar buenas notas.... no soy un buen trabajador me da pereza, no soy una buena madre no puedo dedicarme como quisiera??--- expresiones que muy repetidamente se dan en la vida de muchas personas ?? cuantas veces la has dicho hoy ? ahora formulo la siguiente pregunta y no se respondan con lo ya antes mencionado Se puede cambiar todo esto ¿?
Namaste
Diego
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
