lunes, 19 de mayo de 2008

Hay que ser irresponsable....!!

Si en verdad hay que ser irresponsable para dejar en el mundo las cosas como están cada día estamos peor , nuestros hijos entran a vivir en un mundo cada vez mas injusto pues nosotros mismo lo convertimos en injusto, un mundo cada vez mas contaminado y menos humano, mas informatizado y contradictoriamente mas solitario para muchos, es verdad estamos conectados por teléfonos celulares, Internet, etc. Pero cada vez los registros de psicologos indican que la gente necesita mas tratamientos para su ansiedad por soledad, que es lo que nos pasa? El mundo es cada vez mas pequeño, ahora somos socialmente aceptados por la cantidad de patrimonio o quizá el apellido de nuestras familias, el colegio o universidad donde estudiamos , eso se los dejamos a nuestros hijos .

En esta labor de maestro noto cada vez mas que muchos niños toman actitudes muy perjudiciales para nuestra sociedad, lamentablemente la culpa no es de ellos si no de los adultos que los educan, se reflejan los errores del padre en los hijos, y si un día:

El dinero, la tecnología, todo termina ?? quienes seremos ?? seres inútiles de pensamiento, de palabra, de acción ? rescatemos los valores del ser humano, los buenos valores solidaridad, comprensión, y una infinita fe en saber que somos capaces de todo, puesto que somos perfectos hasta el momento mismo en que nos limitamos.

Cuando trato con jóvenes, niños e incluso adultos, luchamos siempre con esa autolimitacion impuesta de decir no soy, no puedo ,

No soy buen estudiante, no puedo sacar buenas notas.... no soy un buen trabajador me da pereza, no soy una buena madre no puedo dedicarme como quisiera??--- expresiones que muy repetidamente se dan en la vida de muchas personas ?? cuantas veces la has dicho hoy ? ahora formulo la siguiente pregunta y no se respondan con lo ya antes mencionado Se puede cambiar todo esto ¿?

Namaste
Diego

No hay comentarios: